Parque Nacional Medanos del Chaco
                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

Localizado en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Fue creado para proteger una mezcla de bosques secos, arbustos que no se encuentran en ningún otro lugar. Conservará una muestra representativa del paisaje del Chaco Seco, incluyendo la transición de árido a más húmedo.

Es importante para la protección de grandes mamíferos, tales como los Pecaris del Chaco, los Tapires del Brasil y los Jaguares. La lista de fauna del parque es impresionante, incluye además de los citados: Guanaco, Puma, Gato de Geoffrey, Ocelote, Jaguarundí, Zorrino, Tamanduá, diferentes especies de Pecarí, Armadillo y Mono de la noche; entre otros.

En cuanto a la lista de aves, se puede citar el Buitre Rey, el Ñandú, la Amazona, Javirú y Charata. Aunque es limitado el inventario de aves, se evidencia un área con ensamblaje único de especies. Los reptiles que abundan son la Cascabel, el Caimán de Boca Ancha, el Tejú Guazú y las tortugas.

Esta área protegida está situada en una zona de baja precipitación, es altamente vulnerable a la intervención. Las amenzas pueden aumentar a largo plazo, dado que los sistemas naturales que se encuentran en áreas pobladas se degradan, causando cambios en las fronteras ecológicas. Hay una oportunidad de que esta àrea sea puesta bajo gran actividad de conservaciòn antes de que el daño sea mayor, protegiendo una muestra representativa de los únicos ecosistemas del Chaco seco. La operacionalización y el fortalecimiento del Parque cubriría una sección ecológica del Chaco seco a áreas más húmedas, la única de su clase globalmente hablando.

 

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py