Parque Defensores del Chaco
                      

  Principal          

  Aves


 
Mamíferos

  Reptiles

  Flora

 
Bosques

  Leyes

 
Parques

  Links

 
Sobre el sitio

  Econicho

  Noticias

 
 

Creado por Decreto del poder Ejecutivo Nº 16.806 del 6 de agosto de 1.975. Posee una superficie de 780.000 hectáreas, localizado entre la latitud 19º 45' y 20º 45' sur, y la longitud 59º 30' y 61º 10' oeste, en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

Garantiza la conservación de procesos ecológicos y evolutivos en sus diferentes comunidades naturales, y el mantenimiento de poblaciones viables de especies consideradas en peligro de extinción. A nivel mundial se considera como una prioridad la conservación de los bosques secos tropicales.

El macizo Cerro León: rasgo resaltante en la gran planicie chaqueña. Es una formación montañosa de unos 40 km de diámetro, con una altura máxima de 600 metros sobre el nivel del mar.

Las lluvias varían entre 500 y 800 milímetros al año, la temperatura en invierno (junio a septiembre) puede bajar hasta 0º C, con heladas nocturnas. En el verano puede subir hasta 42º C.

La vegetación es predominantemente xerófita(seca). Entre los arbustos se destaca el guagui pire. Los árboles más notables son: Quebracho blanco, Coronillo, Samu'u Blanco, Palo santo, Guayacan, Trébol y varias especies de algarrobo. También hay numerosas especies de cactáceas y de clavel del aire.

Las especies más resaltantes de la fauna son: Jaguarete, gato onza, puma, tigrillo, jaguarundi, tagua, tatu carreta y varias otras especies de tatu, jurumi (oso hormiguero), mborevi (tapir), ñandu, charata, varias especies de loros, mboy ro'y(boa), mboi chini(cascabel), y teju guazu.

 


                                                                                        



 

 

 

 

Principal  Aves  Mamíferos  Reptiles  Flora  Bosques  Leyes 
 Parques  Links Sobre el sitio


Sitio creado y diseñado por Alejandro Wehrle
alemwm@salvemoslos.com.py